El seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, confirmó que se encuentran recopilando antecedentes para iniciar un sumario que involucraría a una funcionaria de su repartición y que fue solicitado por el Servicio de Salud de Valdivia ante eventual hackeo de clave donde se habrían entregados datos incompletos para proyecto de dos hospitales en Los Ríos.

Según explicó Vera, recién este jueves ingresó a la Secretaría Regional Ministerial que encabeza, la petición del Director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, para investigar eventuales irregularidades en los datos entregados al Banco Integrado de Proyectos que contemplaba la construcción de los hospitales de La Unión y Río Bueno, los que habrían sido ingresados tras vulnerar el sistema computacional del Ministerio de Desarrollo Social.

El seremi explicó que se encuentran recopilando antecedentes técnicos y administrativo para dar respuesta a la solicitud del Director del Servicio de Salud e iniciar los procedimiento administrativos correspondientes. La autoridad adelantó que el sumario involucraría a una funcionaria que actualmente se desempeña en la repartición.

La solicitud de sumario del representante del Servicio de Salud en Valdivia incluye otra investigación al interior de su propia dirección, con lo que buscan dilucidar eventuales responsabilidades en el pago a una consultora externa que no habría realizado por completo auditoría y que esperaba contribuir en la creación del Complejo de Salud del Ranco, el que fue desechado por la actual administración para construir los hospitales de La Unión y Río Bueno.