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7 menús vegetarianos para preparar en casa este 18

David Cortés | Agencia UNO
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Casi como una necesidad, quienes no gustan de productos derivados de los animales se las han ingeniado durante septiembre para no quedar fuera de las celebraciones y la clásica buena mesa del ’18′.

Es así como vegetarianos y veganos vienen desarrollando diversos menús que, empapados de la cocina criolla, mezclan sabor y equilibrio calórico.

Para todos quienes prefieren las verdura por sobre la carne, el jefe de carrera de Gastronomía del AIEP sede San Joaquín, Claudio Vega, ofreció algunas recetas de preparación vegetariana, que te presentamos a continuación:

1. Pimentones rellenos: cortar los pimentones rojos por la mitad y poner en la parrilla. Cuando están por la mitad de su cocción, rellenarlos con una rodaja de queso vegano, choclo cocido y champiñones.

Si se es vegetariano, se pueden agregar los mismos ingredientes, pero unidos con un huevo. Luego, ponerles una tapa al pimentón y los envolvemos en papel de aluminio. Tras ello se dejan en la parrilla hasta que estén blandos o el huevo esté cocido.

2. Cebollas asadas: cuando se termina el asado, se dejan varias cebollas pequeñas directamente en las brasas. Se quitan cuando están bien negras y un cuchillo las atraviesa con facilidad. Dejar enfriar. Luego de un rato se pelan y se sirven con aceite de oliva a gusto.

3. Brochetas de verduras: pinchar en un palillo para brochetas cebolla, tomate, pimentón y zapallo italiano. Aliñar a gusto y asar en la parrilla.

4. Pasta de champiñones y tomates a la albahaca: saltear la cebolla con los champiñones (cortados finamente) y el ajo entero. Luego añadir la albahaca, los tomates (sin semillas) hasta que los sabores se combinen.

Aplicar sal a gusto, enfriar un poco y procesar. Esta pasta es ideal para untar con pan.

5. Brochetas de tofu y zapallo italiano: cortar el zapallo italiano en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor y el tofu en cuadrados no muy finos. Batir la salsa de soya, el jugo de limón, un ajo granulado, pimienta y sal al gusto. Armar las brochetas y asar en la parrilla aliñando con el batido.

6. Relleno para empanadas vegetarianas:

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

- 250g de zanahoria rallada.
- 250g de choclo.
- 150g de quínoa.
- 200g de tofu.
- Salsa de soya, sal y pimienta a gusto.

En un bowl dejar marinar el tofu con la salsa de soya. Lavar la quínoa y hervirla durante 15 minutos. Mientras, rallar la zanahoria y cocer el choclo. Unir todos los ingredientes y salpimentar a gusto. Luego, rellenar las masas de empanadas con esta preparación.

7. Asado vegetariano

Champiñones, zapallo italiano, ajo, ají, morrón, aceite de oliva, sal y pimienta son los ingredientes de esta particular parrillada que la youtuber EsFacilEsSimplisimo presenta en el siguiente video. La principal recomendación: no compartir las brasas con la carne para no mezclar sabores.

http://youtu.be/P4i19QftZQc

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