temas del día

Nacional


Seremi de Salud del Bío Bío decomisa vacuno de 200 kilos en Coronel

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vacuno de 200 kilos fue decomisado en una carnicería en pleno centro de Coronel, luego de que las autoridades sanitarias se percataran de que el animal no estaba debidamente certificado. Así lo señaló Lino Alarcón, jefe de la Unidad de Alimentos de la seremi de Salud.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, informó que en el último mes se han realizado 300 fiscalizaciones, 18 sumarios y se han decomisado 4 mil 500 kilos de carne comercializada en forma clandestina en la región.

La autoridad sanitaria agregó que, en comparación al año pasado, el número de decomisos por alimentos no certificados ha aumentado.

Careaga hizo un llamado a la comunidad para que en estas Fiestas Patrias compren carne en lugares certificados, para no poner en riesgo su salud. Además señaló que las sanciones por este tipo de delitos, van desde 1 hasta mil UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados