temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet encabeza en La Moneda acto en memoria de Salvador Allende

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 11:00 horas de este jueves comenzó en el Patio de los Cañones de La Moneda una ceremonia intereligiosa en memoria de Salvador Allende y que conmemorará los 41 años del golpe militar, instancia en donde la presidenta Michelle Bachelet realizará un discurso acompañada de los familiares del ex mandatario.

Al acto están invitados todos los ex jefes de Estado, incluyendo a Sebastián Piñera -que se excusó de participar-, partidos políticos de la Nueva Mayoría y el movimiento político Amplitud, no así las bancadas políticas de la Alianza.

Ayer miércoles, en un acto de homenaje a ex alumnos del Liceo Gabriela Mistral María Teresa Eltit, Albano Fioraso y Alfonso Chanfreau, quienes fueron detenidos y desaparecidos en 1974, la mandataria recalcó el valor que tienen para el Gobierno los derechos humanos y la importancia de que no vuelvan a ser vulnerados.

La senadora del Partido Socialista Isabel Allende indicó que seguirán luchando para que exista una política reparatoria hacia las víctimas de apremios en dictadura. Además, señaló que este 11 de septiembre debe ser un día reflexivo y llamó a que la jornada sea tranquila.

En cuanto a la participación de Sebastián Piñera, desde la Fundación Avanza Chile, indicaron que no asistirá a la ceremonia. En tanto desde Amplitud, la senadora Lily Pérez confirmó la participación y afirmó que la diputada Karla Rubilar irá en representación del movimiento.

Además, indicó que Amplitud se aparta de los que no les dan importancia a este día.

En tanto los timoneles de RN y la UDI, Cristián Monckeberg y Ernesto Silva, le bajaron el perfil al acto y afirmaron que hay que preocuparse de tener una mirada hacia el futuro.

Sobre la participación de Amplitud en el acto de conmemoración, el diputado Monckeberg le restó importancia.

Además del acto en La Moneda, se realizará en el Congreso en Santiago la presentación de un libro con la presencia de la senadora Isabel Allende. A las 13:00 horas, en tanto, se llevarán ofrendas florales al monumento del ex presidente Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución.

Durante la mañana de este jueves, la presidenta recibió el saludo de solidaridad de agencias de la ONU tras el atentado que afectó el SubCentro Escuela Militar en Las Condes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados