Bajo el lema “Para derrotar la desigualdad, reformas laborales ahora”, es que la Central Unitaria de Trabajadores llamó a movilización para este jueves 4 de septiembre, desde donde indican que urge erradicar de la legislación laboral los enclaves de la dictadura, razón por la cual la multigremial de Osorno -a través de su Presidente Mauricio Navarrete-, dijeron presente.

En conversación con La Radio, Navarrete explicó que cada vez que el nivel central ha convocado a una movilización, la Provincia de Osorno no ha hecho oídos sordos, por lo que a partir de las 11:00 horas comenzarán a reunirse en la Plazuela Yungay para luego marchar por las calles de la ciudad.

Navarrete explicó parte de las demandas que actualmente exigen y por las que se movilizan, llamando no sólo a los miembros de la CUT a marchar sino que a los distintos sectores de la ciudad y organizaciones que quieran sumarse, ya que dijo la actual legislación afecta transversalmente a la sociedad.

Consultado por si el llamado también se amplía al sector político -independiente de su tendencia-, Mauricio Navarrete explicó que en luchas de este tipo no corresponde hacer diferencias, y cuanto más grande sea el apoyo, más fuerza tendrá la demanda.

Mencionar que la demanda central de la CUT al Ejecutivo pasa porque el proyecto de reforma laboral sea remitido a la Cámara de Diputados a más tardar en el mes de octubre, y así dar inicio a su análisis en el Parlamento, mientras que la movilización se replicará a lo largo del territorio nacional.