temas del día

Opinión


Eduardo Labarca y su libro sobre Allende: “Es un personaje que le pertenece a Chile”

Daniela Bravo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los personajes más controversiales de nuestro país es Salvador Allende. Un hecho innegable que el periodista, abogado y escritor Eduardo Labarca, consideró para escribir su último libro sobre el ex presidente socialista.

Con el libro llamado “Salvador Allende: Biografía Sentimental”, Labarca busca entregar una visión más íntima del ex mandatario. Asimismo, el autor dice contar con documentos que respaldan sus dichos.

En cuanto al contenido, uno de los temas delicados que trata, tiene relación con Hortensia Bussi, “Tencha” , y el hijo que tuvo con un hombre casado, lo que marcaría la futura relación con Allende, quien según el escritor “rechazó a ese niño”.

En los estudios de Expreso Bío Bío, Labarca agregó que el ex presidente “nunca se peleaba con alguien. Jamás hirió a sus adversarios o amigos”, en cambio “tenía un muy buen humor”.

“Mi libro de alguna manera, en el presente y futuro, es y será considerado por historiadores” manifestó.

Finalmente, señala que “Allende es un personaje que le pertenece a Chile, a todos, y cuanto más se entienda su quehacer y lo que deseó hacer, el porqué no lo pudo llevar a cabo, más sabremos quienes somos y qué a pasado en este país”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión