temas del día

Nacional


Justicia ordena peritaje del SML a menor con extraña enfermedad internado en Hospital de Concepción

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo del Servicio Médico Legal se constituiría en el Hospital Regional de Concepción para evaluar el estado de salud del lactante Emiliano Puentes, quien sufre una de las llamadas “enfermedades raras”.

El peritaje lo ordenó la Corte de Apelaciones de Concepción, que tramita un recurso de protección interpuesto luego que autoridades de Salud no accedieran a entregar el medicamento Soliris para el tratamiento del Síndrome Hemolítico Atípico que padece el menor de 1 año.

El pronunciamiento del SML fue requerido como medida para resolver el fallo de la acción legal que busca, en definitiva, ordenar al Hospital Regional la entrega del medicamento.

Los peritos del Médico Legal deberán informar a los ministros del tribunal de alzada si es necesaria aún la administración del medicamento a Emiliano Puentes.

De acuerdo a lo señalado en el recurso, la dosis requerida por el paciente tiene un costo mensual de 16 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados