temas del día

Nacional


Ministra de Desarrollo Social hace llamado a cobrar Bono Logro Escolar 2013

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a acercarse a las Seremis de Desarrollo Social o a ingresar a la página de la cartera hizo la ministra de ramo, María Fernanda Villegas, debido a que existen 12 mil 344 estudiantes que aún no han hecho efectivo el cobro del Bono Logro Escolar.

Este beneficio está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El Bono Logro Escolar se entrega una vez al año y existe un plazo de 3 meses para cobrar desde que el pago se encuentra disponible en caja. La edad tope para ser beneficiario es de 24 años y también es requisito que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el ministerio de Educación.

La autoridad ministerial explicó que al Bono Logro Escolar no se postula y que el Ministerio de Educación ya entregó la nómina con los alumnos/as a quienes les corresponde este beneficio. Precisó que cada Secretaría Regional Ministerial del país cuenta ya con los listados de quienes cumplen con los requisitos.

Para quienes cumplen los requisitos el bono es de $50.000 para alumnos que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento. Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo tramo de mejor rendimiento el monto a pagar es de $30.000.

El año 2013, se emitieron 202.488 documentos por un monto de $8.003.300.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados