temas del día

Nacional


Chillanejos valoraron la instauración del 20 de agosto como feriado comunal

Víctor Orellana | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente fueron cerca de 4 mil las personas que se reunieron en Chillán Viejo para conmemorar el natalicio de Bernardo O’Higgins, jornada que por primera vez se vivió como un día feriado.

El Parque Monumental de Chillán Viejo fue el epicentro de las actividades para conmemorar el natalicio del Padre de la Patria.

Con vallas papales se cerró el perímetro y la gente se agolpó en ellas para presenciar el desfile. Fue el primer 20 de agosto que se vivió como feriado en Chillán y Chillán Viejo.

La gente valoró la medida, porque hace años no participaban de esta ceremonia que se extendió por cerca de dos horas.

Pese al feriado el comercio no bajo las cortinas, frente al Parque Monumental de Chillán Viejo se instalaron puestos de artesanías y los tradicionales restaurantes abrieron sus puertas.

Fue un 20 de agosto diferente y tranquilo, señaló el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin.

Según Carabineros fueron cerca de 4 mil las personas que presenciaron el desfile, con que el se conmemoró el natalicio de Bernardo O’Higgins.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados