temas del día

Nacional


Decretan Escasez Hídrica en 13 comunas de la región de Coquimbo

Hernan Contreras / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dada la escasez de agua en la región de Coquimbo, el ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, decretó Zona de Escasez Hídrica en 13 comunas.

La medida, según afirma un comunicado del MOP, “busca asegurar el abastecimiento de agua potable para la población e implementar medidas de emergencia para apoyar a los usuarios de agua afectados”.

El decreto de escasez abarca las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Paihuano, Vicuña, Río Hurtado, Ovalle, Punitaqui, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Canela y Salamanca.

Asimismo, la Dirección General de Aguas del MOP podrá “distribuir las aguas disponibles en las fuentes naturales con el objeto de reducir al mínimo los daños derivados de la sequía. Igualmente, podrá suspender las atribuciones de las Juntas de Vigilancia, entre otras atribuciones, ante la falta de acuerdo entre los usuarios de las fuentes de agua superficiales y subterráneas de la zona para redistribuir las aguas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados