temas del día

Nacional


Socabio: próxima temporada de riego estaría asegurada si Endesa realiza buen manejo del lago Laja

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Agrícola de Bío Bío, José Miguel Stegmeier sostuvo que gracias al superávit de precipitaciones la próxima temporada de riego estaría asegurada en la provincia, siempre y cuando Endesa no realice un mal manejo del Lago Laja.

Pese a que expertos del agro han advertido que se necesitan tres temporadas consecutivas de cifras por sobre las estadísticas habituales para revertir el déficit hídrico, datos de la Dirección Meteorológica indican que estos últimos meses se han registrado un 30 por ciento más de lluvias que en un invierno normal, lo que deja en un buen pie al mundo del agro.

En ese contexto José Miguel Stegmeier, presidente de Socabio se manifestó esperanzado en que Endesa cumpla con el compromiso adquirido en la mesa de trabajo vigente y que haga un uso consciente de la cuenca Laja, para garantizar el riego durante los próximos meses.

Stegmeier agregó que la zona del Bío Bío estaría liderando a nivel nacional el superávit de lluvias, situación que podría acrecentarse con los deshielos, considerando las abundantes nevazones que han caído sobre la cordillerana.

En relación a las heladas, el dirigente advirtió que las de primavera son las más complejas por el proceso de floración, sin embargo esta posibilidad sólo surge cuando se registran lluvias tardías a partir de fines de septiembre.

Cabe mencionar que actualmente se realiza la cosecha de remolacha y a partir de las próximas semanas se dará paso a las siembras de trigo y avena, mientras que a partir de septiembre se parte con el trigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados