Diversos parlamentarios de la provincia del Bío Bío, se refirieron a la posibilidad de unirse al proyecto Ñuble Región y consideraron que favorecería a potenciar el sector cordillerano respecto a las provincias costeras de Concepción y Arauco, sin embargo, Felipe Harboe dijo que aun no está plasmada la idea en un proyecto.

Tras el anuncio que hizo la presidenta Michelle Bachelet en la zona, los parlamentarios de la Nueva Mayoría salieron a respaldar la iniciativa que pretende unir las 21 comunas de Ñuble con las 14 de Bío Bío.

Al respecto, el senador del PPD Felipe Harboe, dijo que esto es una idea, por lo que el proyecto aún llamado Ñuble región, no está plasmado en ningún proyecto que se pueda unir a las dos provincias.

Por su parte, el diputado socialista Roberto Poblete, dijo que es una “gran idea”, ya que podrán enfrentar problemas que son muy parecidos lo que permitirá solucionarlos de mejor forma.

En tanto, el Radical José Pérez, añadió que sería Región Cordillera versus región costa, lo que permitiría potenciar el sector productivo con la gran cantidad de empresas que tienen en diversos rubros.

Finalmente, el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, dijo que espera que cuando se presente el proyecto, se establezcan claramente cuales son los beneficios y cómo se solucionarán los problemas que se generen.

Cabe indicar, que el 20 de este mes la presidenta viajará hasta Chillán donde los dirigentes esperan conversar ampliamente este proyecto.