Notas


Piden paralizar proyecto hidroeléctrico en lugar donde se sepultaron a detenidos desaparecidos

Archivo | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una solicitud para que la justicia paralice el proyecto Hidroeléctrico de Pasada Agua Viva en la Provincia de Bío Bío presentará el Programa de Derechos Humanos.

El principal argumento de la solicitud es que la central hidroeléctrica afectaría un área calificada como “sitio del suceso”, pues allí habrían sido enterradas las víctimas durante la dictadura.

Mariana Rubilar, hija de uno de los detenidos desaparecidos, explica que los cuerpos fueron exhumados en 1979, en el marco de la llamada “Operación Retiro de Televisores”.

La petición se hará este miércoles por parte de la abogada Patricia Parra al ministro Carlos Aldana, quien investiga causas por violación de derechos humanos, a solicitud de los familiares de las víctimas del episodio Mulchén, en donde 18 campesinos aparecen como detenidos desaparecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados