Notas


Cuatro familias evacuadas en Lota por derrumbe de cerro

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las consecuencias de las lluvias en la región del Bío Bío ha dejado a familias afectadas en diversas comunas de la zona. Este martes en Lota fueron evacuadas cuatro familias luego que el cerro que las rodeaba cediera y las toneladas de tierras cayeran sobre éstas.

La emergencia se produjo en el sector La Rotonda de Cantera el Bosque, lugar hasta donde llegaron Bomberos de la comuna para poder auxiliar a las personas que vieron sus casas destruidas en la parte baja de esta zona.

Los voluntarios comenzaron a ayudar a los afectados y a las familias que ven amenazados sus hogares, para trasladar sus bienes hasta un lugar seguro y de esta manera evitar pérdidas totales.

El comandante Luis Solar, dijo que “estamos en contacto con el personal de la Oficina de Emergencia de la municipalidad”, explicando que “el cerro cedió y ahora hay dos viviendas en peligro”.

Con respecto a las familias evacuadas durante este lunes, dijo que se encuentran en casas de sus familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados