Ñublense fue de menos a más este domingo para derrotar en su reducto por 2-1 a San Marcos de Arica, en pleito correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Apertura 2014.

Los chillanejos lograron en el Estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’ tres puntos claves en la lucha por escapar de la zona de descenso en la tabla acumulada del coeficiente de rendimiento.

Tras un primer tiempo sin grandes emociones, la escuadra de la puerta norte de Chile abrió sorpresivamente la cuenta a los 58 minutos con diana del venezolano Emilio Rentería.

El entrenador del local, Ivo Basay, realizó un par de cambios con el fin de cambiarle la cara a los ‘Diablos Rojos’ y lo consiguió. A los 64′, el volante de corte Mathias Riquero aprovechó un centro al área para poner la paridad.

Ñublense jugaba mejor y el premio a su mejor desempeño llegó a los 80′ con la aparición del zaguero Sebastián Montesinos, quien mandó el balón a la red tras capturar un rebote casi en el área chica.

Con este resultado, el conjunto de la Octava Región alcanzó sus primeras tres unidades en el Apertura, mientras que San Marcos se quedó con un punto, conseguido el fin de semana pasado en el empate 1-1 frente a Colo Colo.