El Concejo Municipal de Los Ángeles solicitará a la Dirección de Medio Ambiente que tome contacto con los vecinos del sector de La Suerte, aledaño al río Bío Bío, para verificar si la extracción de áridos que se está efectuando en el lugar perjudicaría a las comunidades ribereñas, ya afectadas el año 2006 por la crecida del cauce de agua y que dejó un saldo de 16 personas fallecidas.

La petición fue acogida luego que el concejal Leonet Rosales hiciera ver que los residentes de la zona están inquietos por las faenas de excavación, más tras cumplirse recientemente ocho años del triste episodio que aún continúa siendo investigado por los tribunales de Justicia.

Por lo anterior, la autoridad aseveró que será la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles la que tendrá que evaluar en terreno lo que está aconteciendo con la extracción de áridos, que se utilizan para obras viales y edificaciones, debiendo evacuar un informe al cuerpo colegiado.

De igual forma, Rosales recordó que los vecinos de La Suerte, con quienes se entrevistó, le manifestaron que las autoridades regionales y comunales tampoco han cumplido con los planes de prevención comprometidos para el sector, como la realización de un simulacro o la instalación de alarmas en caso de ser necesaria una evacuación.

Según lo informado por el concejal, la preocupación por el tema no es sólo de los habitantes de La Suerte. También expresaron su atención los residentes de El Chequén, La Montaña y Duqueco Cuel, quienes optaron por expresar sus inquietudes al Concejo Municipal, ante lo que consideraron un incumplimiento de acuerdos adoptados tras los lamentables sucesos del año 2006 y que cada invierno reviven con el aumento del caudal del río Bío Bío en dichos sectores del área surponiente de la comuna de Los Ángeles.