Notas


Autoridades hacen llamado a postular a Bono Mujer Trabajadora en La Araucanía

Imagen de Archivo | Sebastian Rodríguez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

11 mil mujeres aproximadamente en La Araucanía reciben actualmente el Bono Mujer Trabajadora, pero el beneficio lo podrían recibir más del doble, por lo mismo la autoridades de Gobierno hicieron un llamado a postular.

El bono forma parte del Ingreso Ético Familiar y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar que se incorporan al mercado laboral.

El director regional de Sence, Jorge Jaramillo, indicó que el aporte alcanza alrededor del 20% de sueldo mínimo, pero el beneficio también se extiende al empleador.

El beneficio para la trabajadora dura 4 años continuos por única vez. El plazo se cuenta a partir del mes siguiente de presentación de la solicitud, la que se puede presentar durante todo el año, pero se deben cumplir algunos requisitos, tal como lo detalló la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel.

La solicitud del bono se puede realizar únicamente a través de las páginas en Internet BonoTrabajoMujer.cl o Sence.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados