temas del día

Notas


Macarena Borie ganó en España con récord chileno Sub 23 del salto largo

ÓSCAR MUÑOZ BADILLA | ATLÉTICA CHILENA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La saltadora Macarena Borie se adjudicó el VI Gran Premio Diputación Foral de Álava en Vitoria (España), con un marca de 6.24 metros (viento legal de +1.2), logrando con este registro, recién a los 19 años de edad, el nuevo récord de Chile Sub23 del salto largo; la tercera mejor en el ranking adulto de todos los tiempos; y el noveno lugar en el listado sudamericano Todo Competidor 2014.

La maximarca criolla Sub23 era de la recordada saltadora Mónica Castro con los 6.23 que llevaban ya 17 años en tabla (desde ’97), y estos 6.24 significaron además para Macarena Borie un avance personal fuertísimo de nada menos que 32 centímetros, pues su mejor registro personal anterior era de 5.92 de 2013.

La pupila del DT Gerardo San José logró entrar poco a poco en ritmo de competición. Partió con un brinco de 4.44 metros y luego un nulo, para después ponerse a nivel y registrar 5.83-5.69-5.94 y finalmente catapultarse hasta los 6.24. Así, en el último ejercicio sobre el foso acreditó el récord Sub23 y un nivel técnico que marca su enorme futuro en la prueba. En el segundo y tercer lugares del certamen se ubicaron las españolas Petra Mun Brekke con 6.23 y Olatz Arrieta con 6.12 metros.

En el ranking nacional Adulto Borie se puso tercera, tras la recordwoman chilena absoluta Macarena Reyes con sus 6.60 de 2012 y tras la anterior maximarquista Todo Competidor Daniela Pavez con 6.47 de 2011.

Como indicó “Maca” Borie desde España, “la competencia estuvo muy buena, la pista excelente y el día espectacular. Todo estaba perfecto… La marca todavía no me la creo, pero yo sabía que podía. El fin de semana pasado había saltado 6.13 pero con viento a favor de 2.4. Ahora iba con la mente de revalidar ese salto, pero esta vez con viento válido. Y bueno, todo se dio y estoy muy contenta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados