temas del día

Notas


Corma asegura que giro de Celulosa Arauco en Valdivia también beneficiará a productores madereros

Planta Valdivia | Celulosa Arauco
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de la Madera asegura que el giro que impulsará Celulosa Arauco en su planta Valdivia beneficiará no sólo a la empresa, sino que también a los productores madereros.

En este contexto, el director regional de Corma, Mauricio Bernier Higueras sostuvo que no sólo la empresa se verá beneficiada apuntando a un mercado en expansión como lo es la celulosa textil en China, sino que también los productores de la región de Los Ríos que han optado por la plantación de eucaliptus, la base para esta materia.

El personero recordó la importancia que tiene el eucaliptus en la calidad de la fibra y su masificación con la apertura a diversos mercados internacionales, entre ellos Japón y ahora China con el uso de la celulosa textil, mercado al que está apuntando Arauco.

La semana pasada, la empresa anunció la reorientación de su producción y utilizar la Planta Valdivia para el mercado textil, en un proyecto que espera poner en marcha el 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados