temas del día

Notas


Van Gaal señaló que prefería correr la misma suerte que Brasil antes de haber perdido en penales

DAMIEN MEYER / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Holanda cayó ante Argentina en semifinales y las reacciones post partido continúan aludiendo a la desazón de los europeos por la mala fortuna que tuvieron contra los sudamericanos.

Primero fue Robben quien catalogó como una injusticia la derrota y hoy en Brasilia, el propio Louis Van Gaal criticó el encuentro que los privó de una posible final y los acarreó a disputar el tercer lugar contra un golpeado Brasil.

“El equipo está muy triste, muy triste, se rompió un sueño que no va a volver”, comentó el DT holandés quien no ocultó su amargura por la esquiva victoria que lo alejó de la copa.

Y fue categórico en señalar que hubiera preferido sufrir la suerte del conjunto brasileño que haber perdido de esa manera tan terrible.

“Perder así (en penales) es lo más terrible. Es mejor perder 7-1, porque entonces pierdes. Nosotros no perdimos, perdimos por los penales, es triste”, sentenció Van Gaal.

Además el entrenador de los “Oranje” aún sigue con la fe intacta en coronarse como la primera selección de Holanda en terminar invicta en un mundial, y confían en dejar una buena impresión llevándose el tercer lugar, si vencen al dueño de casa.

“Ese debe ser el siguiente objetivo. Queremos marcharnos invictos”, afirmó el estratega.

Según consignó Emol, el veterano Dirk Kuyt aportó a las palabras del seleccionador y reiteró el hecho de dejar bien puesto el nombre de su país. “Queremos dejar el Mundial con una buena sensación. El tercer puesto deja una mejor sensación”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados