Notas


Guillermo Rivera y Juan Carlos Sáez avanzan a octavos de final en Futuro 4 de Serbia

Contexto | Pablo Ovalle | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas chilenos Juan Carlos Sáez (541° de la ATP) y Guillermo Rivera (902°) avanzaron este miércoles a los octavos de final del Futuro 4 de Serbia, torneo que se disputa sobre arcilla en la capital Belgrado y que reparte 10 mil dólares en premios.

Sáez, novena raqueta nacional, presentó en el estreno un absoluto control en sus golpes y una alta efectividad con su servicio para vencer con propiedad al jugador local Strahinja Rakic (1.365º), con parciales de 6-2 y 6-1.

Por el boleto a los cuartos de final, el sexto sembrado del certamen se enfrentará con el croata Tomislav Draganja (1.466º), quien superó por 6-4 y 6-2 al montenegrino Ivan Saveljic (sin ranking).

En tanto, el sanfelipeño Rivera -flamante campeón del Futuro 4 de Bulgaria- se impuso en un disputado y emocionante match, que se decidió recién tras el vigésimo punto del tiebreak del tercer set, al local Miljan Zekic (673º) por 6-1, 4-6 y 7-6 (9).

En la ronda de los 16 mejores, el número 15 del tenis nacional se medirá con el bosnio Ismar Gorcic (817°), quien dio cuenta en el debut del polaco Bastosz Wojnar (1.629°) por 7-6 (5) y 6-4.

En otro certamen europeo, el Futuro 24 de Turquía -sobre pista dura-, el chileno Eduardo Lacalle (sin ranking) sumó en la presente jornada su primer punto ATP al derrotar en la primera ronda al local Mert Altinalev (s/r) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Por los octavos de final en Estambul, el jugador de 18 años, proveniente de la qualy, se verá las caras con el francés Hugo Nys (462°), segundo sembrado, quien venció por un doble 6-3 a su compatriota Jonathan Kanar (1.264°).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados