temas del día

Notas


Trabajadores de Hospital Salvador en paro: piden dejar sin efecto concesión de nuevo recinto

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del hospital Salvador se manifestaron en el exterior del recinto con lienzo y pancartas, manifestando su molestia por la negativa del Ministerio de Salud a paralizar la construcción del nuevo hospital mediante una concesión.

Según explicaron los funcionarios, la demanda es una sola: dejar sin efecto esta nueva construcción mediante esta modalidad.

Hubo una mesa de trabajo con las autoridades, pero según explicaron los trabajadores, la respuesta fue negativa, con el argumento de que paralizar las obras llevaría a una alta indemnización.

Por este motivo es que durante la jornada de hoy martes se ha mantenido un paro de actividades, al que ya se han adherido cerca de 400 personas, entre enfermeras, técnicos y facultativos.

También se realizó una votación entre los médicos, quienes decidieron no sumarse al paro, pero mediante el sufragio manifestaron estar en su gran mayoría, en contra de esta concesión.

Los pacientes que se mantienen en la sala de urgencias indicaron que -si ya es complicada la situación en un día normal-, con este paro la atención expedita se habría vuelto más compleja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados