temas del día

Notas


Este martes comienzan postulaciones para el segundo llamado a subsidio de la clase media

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes 8 de julio comenzarán las postulaciones para el segundo llamado 2014 del subsidio para sectores emergentes y de clase media del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El proceso que se extenderá hasta el viernes 25 de julio, entregará beneficios de hasta 500 UF para adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, y cerca de 300 UF para comprar casas o departamentos de entre 1.200 y 2.000 UF.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, indicó que la postulación se puede realizar a través de internet en el sitio web www.minvu.cl. “Para acceder, la persona tiene que tener una clave única que se consigue en el Registro Civil, una vez activada se ingresa de nuevo al sitio web del Minvu para postular al beneficio”, dijo la ministra.

Los requisitos para poder postular son haber depositado antes del 30 junio el ahorro mínimo exigido, contar con Ficha de Protección Social para las viviendas de hasta 1.200 UF, completar el formulario de postulación el cual puede ser obtenido desde la página web, y una declaración simple del ingreso neto del grupo familiar.

Saball señaló que hay un compromiso de las familias chilenas respecto de este programa de subsidio, lo que ha sido reflejado a través del ahorro para acceder al beneficio. “Estamos buscando es que todas las familias de los sectores medios puedan tener un apoyo del Estado para adquirir una vivienda”, agregó.

En mayo pasado se entregaron 11.957 subsidios, mientras que para este segundo llamado habrán otros 12 mil subsidios. Asimismo en noviembre se realizará el tercer llamado, que contará con cerca de 12.600 subsidios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados