temas del día

Notas


SIAT de Carabineros advierte aumento de accidentes en motocicletas en Concepción

Archivo | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Motociclistas sin licencia de conducir o sin la indumentaria ha detectado la SIAT de Carabineros en Concepción. El panorama ha sido calificado de preocupante debido a la gran cantidad de accidentes registrados en los últimos días en la ciudad.

El parque automotriz de motocicletas aumentó de forma considerable en la zona después del terremoto del año 2010, cuando se transformó en un vehículo fundamental para el desplazamiento de centenares de personas. Ese incremento supera el 20 por ciento, así lo indicó el capitán de la SIAT de Carabineros de Concepción, Boris Yáñez.

También aumentaron los accidentes de motos, algunos con consecuencias fatales. El viernes recién pasado un joven de 19 años murió al impactar contra bloques de cemento por trabajos viales en Maipú, a la altura de Fresia, lugar en donde entró contra el tránsito.

Hay que estar atentos a la condiciones de tránsito y respetar la normativa, algo que la SIAT ve vulnerado en controles y fiscalizaciones.

Otro de los factores que deben ser considerados para evitar este tipo de accidentes, son las condiciones meteorológicas, ya que la lluvia reduce la adherencia de los neumáticos a la carpeta de rodado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados