Pese a la lesión en la rodilla, Arturo Vidal sigue siendo de interés para varios clubes europeos que miran con buenos ojos su incorporación para la próxima temporada.

A los intereses del Atlético Madrid, Arsenal y Manchester United por contar con la ficha del volante nacional, ahora se sumó, una vez más, el todopoderoso Bayern Munich de Alemania.

Este sería el tercer intento del Bayern por contar con el chileno, ya que anteriormente lo sondeó a mediados de 2011, cuando finalmente Vidal optó por partir a la Juventus. El segundo intento fue en marzo de 2013.

El principal interesado es Pep Guardiola, quien antes ya había manifestado su intención de que el oriundo de San Joaquín se integre a las filas del monarca alemán.

Y para poder concretar el arribo del ex Bayer Leverkusen preparan una jugosa oferta para la Juventus italiana: 54 millones de dólares, de acuerdo a lo que consigna la edición impresa de El Mercurio.

Clave en la presentación de la oferta formal al conjunto de Turín será la recuperación de Vidal de sus malestares en su rodilla derecha, tras la operación a los meniscos a la que fue sometido.

Cabe recordar que pese a las recomendaciones médicas de reposo, Vidal apostó por un tratamiento intensivo para poder jugar el mundial con la selección, donde incluso tuvo que ser infiltrado para calmar los malestares.

De esta forma, los exámenes a los que se sometió el formado en Colo Colo para conocer en grado de recrudecimiento de su lesión asoman como vitales para conocer su destino en la próxima temporada del fútbol europeo.