$2.500.000.000 se invertirán en realizar los estudios orientados a ejecutar tres nuevos corredores de locomoción colectiva en el Gran Concepción, entre ellos el de Los Carrera, Chacabuco y la autopista a Talcahuano. A fin de año se tomará la decisión sobre cuál será la que se realizará primero.

El parque automotriz del Gran Concepción cada día va creciendo, complicando el tránsito por la ciudad. Las autoridades esperan que las personas prefieran la locomoción colectiva, pero para ello hay que mejorar el sistema.

Por eso ya se están realizando los estudios orientados a mejorar el tránsito. Avenida Chacabuco, Los Carrera y la autopista Concepción Talcahuano, son las prioridades del Gobierno local.

El intendente Rodrigo Díaz, agregó que se instalarán cámaras sobre el puente Llacolén para evitar que cientos de camiones transiten por el viaducto. El proyecto ya está en etapa de licitación.

El seremi de Transportes, César Arriagada, señaló que de aquí a fin de año todos los estudios para mejorar la conectividad y las vías exclusivas para la locomoción colectiva deben estar terminados. Será en ese momento cuando se tomará la decisión sobre qué obra es más necesaria para ejecutar a la brevedad.

La programación de los semáforos de 71 intersecciones de Concepción, Chiguayante y San Pedro también está dentro del proyecto que lleva adelante el Ministerio de Transportes.

Lo anterior se suma a la inversión de 20 millones de pesos para instalar cámaras en la Ruta 160 en el tramo que une a San Pedro con Coronel, a lo que se agrega una tercera pista a la altura del puente Los Batros.

También se realizarán mejoras viales en 122 cruces de comunas del Gran Concepción, lo que contempla una inversión de 1.484 millones de pesos.