En prisión preventiva quedaron los cuatro acusados por el secuestro y agresión del ex superintendente de Bomberos de La Ligua, Emilio Rojas Ossandón, hecho que en abril pasado generó conmoción de la zona interior de la región de Valparaíso.

Entre los presuntos autores figura un carabinero, quien fue dado de baja este lunes por la institución. Según la investigación del fiscal de La Ligua, Benjamín Santibáñez, el entonces uniformado habría ayudado a los otros tres imputados para concretar el secuestro de Rojas Ossandón.

Se trata de los tres hermanos de una menor de edad con la cual Rojas Ossandón habría mantenido relaciones sexuales consentidas, y por lo que se había interpuesto una denuncia por estupro en su contra, en la Región Metropolitana. Esta situación habría sido el gatillante que originó un ajuste de cuentas.

Con estos antecedentes, más el empadronamiento de algunos testigos, la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de La Ligua estableció que los victimarios se encontraban en un domicilio en Santiago, donde según explicó el fiscal, el cuarto involucrado era el funcionario de Carabineros.

La detención se concretó la madrugada de este lunes en un domicilio de Santiago, donde también se encontraba el funcionario de Carabineros; un cabo de dotación de la 36º Comisaría de La Florida, quien fue dado de baja de la institución, confirmó el comandante Alex Chaván, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

En la audiencia de formalización desarrollada en el tribunal de La Ligua, el defensor penal público de los detenidos argumentó la intachable conducta anterior sus representados, además de esgrimir por ejemplo, que al carabinero se le había vulnerado el principio de inocencia, lo que incluso lo llevó a perder su trabajo.

Sin embargo, el tribunal, ante los argumentos expuestos por la Fiscalía, determinó la prisión preventiva para todos los involucrados.