Notas


Temuco conmemoró el Día Mundial de la Prevención de Alcohol y Drogas

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el desplazamiento por las calles de Temuco de una caravana vehicular se conmemoró el Día Mundial de la Prevención de Alcohol y Drogas.

La jornada fue organizada por la Dirección Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Araucanía y quiso para este año innovar en la celebración, transmitiendo el mensaje preventivo con una caravana, que convocó a las diversas organizaciones que trabajan cercanamente con la institución.

Marlene Arriagada, directora regional del organismo precisó a Radio Bío Bío que ante el incremento que se ha advertido en los decomisos de drogas en la zona, se activará una Comisión Regional que ya operó cuando el organismo se llamaba Conace.

El seremi del Deporte, Renato Hauri, aseveró que de 100 personas solo 11 practican algún deporte, lo que también preocupa ya que es una alternativa de vida sana que evita el consumo de alcohol y drogas.

La Fundación de la Familia, es una de las organizaciones que apoya la red que coordina Senda, destacando la directora de la entidad en la región, Karina Leal, el trabajo que desarrollan en prevención de consumo de alcohol y drogas.

La caravana de la prevención concluyó su desplazamiento en la plaza Aníbal Pinto, en el centro de Temuco, donde se hizo entrega de información sobre la prevención de drogas y alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados