Jorge Sampaoli había programado dos sesiones de entrenamiento para este jueves, una por la mañana a puerta cerrada y otra por la tarde con autorización para el acceso a periodistas y fotógrafos, pero únicamente durante 15 minutos.

Sampaoli es conocido por su hermetismo y por trabajar a menudo en secreto, lejos de miradas indiscretas externas al equipo, sin embargo igual sus dirigidos se han dado tiempo de interactuar con los hinchas a través de redes sociales.

De esta forma se conoció las complicaciones que presentó el defensa Gary Medel, que habría terminado la práctica matinal con molestias en el muslo, por la que se sometió a controles médicos como medida de precaución.

Y a través de su cuenta en Instagram (gary_medel17), el aguerrido defensor chileno confirmó las versiones con una imagen de su pierna vendada y al parecer con hielo.

La imagen fue rápidamente viralizada por los preocupados hinchas, quienes esperan ver a Medel desde el arranque en el complicado duelo ante los dueños de casa.

Desde la Selección, en tanto, no se ha conocido alguna versión oficial respecto a la condición física del “Pitbull”, que se ha convertido en el pilar de la última linea del combinado nacional.

Pese a la dificultades de Medel, en el equipo se respira optimismo y así lo transmitió Alexis Sánchez, una de las grandes esperanzas chilenas para tratar de derrotar a los brasileños.

En los últimos días Sampaoli ha ido realizando diversas pruebas de cara al partido ante los brasileños y en principio podría contar, pese a la ausencia de confirmación oficial, con el mismo once que ganó en la segunda jornada a España, con Arturo Vidal, que descansó ante los holandeses en el anterior partido, de la partida.

Chile superó de manera brillante el grupo B del Mundial, con victorias 3-1 sobre Australia y 2-0 ante España, antes de una derrota contra Holanda (2-0) que le hizo ser segundo y por ello tener que disputar un complicado partido de octavos de final del Mundial ante el anfitrión Brasil.

gary_medel17 | Instangram

gary_medel17 | Instangram