El presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, señaló que el partido tiene un desafío que han asumido, que es sintonizar con el mundo social, por lo que afirmó que comenzaron con fuerza la iniciativa “UDI en terreno”, con el objetivo de explicarle a la ciudadanía su mirada y las preocupaciones que tienen sobre las reformas impulsadas por el Gobierno, en especial la educacional.

Silva informó que para esto invitaron a la ex ministra y candidata presidencial Evelyn Matthei. El diputado indicó que ella aceptó con gusto la invitación y que se sumará desde la próxima semana al despliegue en terreno.

La ex candidata presidencial que está dedicada a dar clases de matemáticas en el Colegio Juan Agustín Alfonso y que este último período ha estado ausente de la política, se incorporará a la estrategia comunicacional del partido con el objetivo de suplir la poca ingerencia del gremialismo en el Congreso, al ser minoría.

El presidente de la UDI agregó que no hay mejor liderazgo que Matthei para trasmitir las ideas del partido a la ciudadanía.

La diputada que es parte de la Comisión de Educación de la cámara baja, María José Hoffman, afirmó que están muy contentos con que Matthei se sume al despliegue en terreno, ya que aseguró que efectivamente no tienen los votos en el Congreso, pero sí cuentan con el apoyo de los papás que están en desacuerdo con la reforma educacional.

Hoffman, agregó que la ex candidata presidencial se irá sumando a las actividades que tengan de acuerdo a su agenda y expresó que con su figura se potenciarán los argumentos del partido.

Los diputados del gremialismo señalaron que han estado recorriendo diferentes ciudades, entre ellas Iquique, Calama y San Antonio, para potenciar su postura en las calles sobre las preocupaciones con respecto a la reforma educacional.

Afirmaron que el mensaje principal que están entregando es que se requiere de una reforma que apunte a la calidad.