temas del día

Notas


Fiscal Nacional defiende labor del Ministerio Público en caso Hijitus ante críticas de jueces

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, de visita en Concepción dijo que los Tribunales deben remitirse a decidir la culpabilidad o inocencia en un juicio y no a pronunciarse sobre la objetividad del Ministerio Público.

Chahuán se refirió en esos términos al ser consultado sobre el veredicto que absolvió al único acusado en el llamado caso Hijitus sobre abuso de menores, en el cual los jueces del Tribunal Oral capitalino cuestionaron la objetividad de la Fiscalía.

La Fiscalía Metropolitana Oriente adelantó que el jefe del Ministerio Público se hará cargo en su momento de las críticas de los magistrados, aunque subrayó que una sentencia no es la vía para que un Tribunal cuestione la labor persecutora.

En Concepción el fiscal nacional está encabezando el Consejo General de la Fiscalía de Chile, instancia que se realiza cuatro veces al año y en la cual se discuten las políticas administrativas y de persecusión penal del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados