temas del día

Notas


Confirman irregularidades en administraciones de Van Rysselberghe y Kuhn en municipio de Concepción

Jacqueline van Rysselberghe | Pablo Ovalle/Agencia uNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una auditoría externa en la Municipalidad de Concepción confirmó el pago irregular de horas extraordinarias en las administraciones de la UDI, además de otros desórdenes administrativos. El detalle del informe se entregará en un Concejo Especial citado para este jueves.

Las conclusiones las arrojó una auditoría solicitada por el alcalde Álvaro Ortiz al asumir hace casi dos años, y abarcó el período entre 2010 y 2012, cuando el municipio estuvo liderado por la ahora senadora Jacqueline van Rysselberghe y luego por el actual concejal Patricio Kuhn.

Parte de los resultados fueron entregados por el jefe comunal en exclusiva a Radio Bío Bío, indicando que el documento confirma el pago irregular y millonario de horas extra durante las gestiones de la UDI en el municipio.

Además de esto, se constató falta de rigurosidad en los procedimientos internos y en la contratación de personal.

Ortiz añadió que la auditoría ratificó los antecedentes que hoy tienen formalizada ante la justicia a la ex funcionaria María Cecilia Jaque, subrayando en la responsabilidad que tuvieron en todas las irregularidades los ex jefes comunales Van Rysselberghe y Patricio Kuhn.

“No puede ser que un administrador municipal se autopague y se autorice él mismo horas extraordinarias que incluso bordeaban mensualmente los 2 millones de pesos”, recalcó el actual alcalde.

Además, el análisis contable y administrativo detectó situaciones irregulares en las direcciones de Educación y de Salud, así como el ilegal traspaso de dineros desde la Corporación Semco al municipio.

El contenido íntegro del documento evacuado por Fortunato y Asociados, Auditores Consultores será analizado este jueves en una reunión de Conejo Extraordinario, convocada para las 10:00 horas por el alcalde Ortiz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados