El pasado miércoles, más de 500 buses del Transantiago resultaron seriamente dañados, y más de 40 de sus operadores quedaron con lesiones de diversa consideración. Esto, gracias a los hinchas que celebraron por horas el triunfo de Chile contra España, luego de eliminarlos del mundial de Fútbol, los que “celebraron” con desmanes que tuvieron serias consecuencias.

El dirigente de la empresa de buses del transporte público Alsacia, José Zapata, indicó en Expreso Bío Bío que por culpa de estos hechos “Nos da miedo andar trabajando, estamos en guerra, la juventud está muy agresiva, destruyen en vez de celebrar”, indicó, agregando que ayer “quedó la grande en el depósito cuando llegaron 14 máquinas dañadas”.

El dirigente comentó que los operadores no quieren ir a trabajar porque el partido de Chile contra España desató niveles de agresión sin precedentes, lesionando a varios de los conductores.

“La empresa no nos brinda ninguna seguridad, nos obligan a salir a la calle siendo que vienen máquinas con los vidrios quebrados. La empresa no nos brinda cuidado a los trabajadores”

Zapata además aseguró que la gente está atemorizada, al igual que los choferes. “Cuando haya partido de Chile no vamos a salir a trabajar, porque no queremos que nos maltraten. Todavía no entiendo a este país ni qué es lo que hace por nosotros”, sentenció enfático.

“A una operadora le reventaron las puertas en Moneda, y habló con Carabineros pero no hicieron nada. Si fuera verdad que tenemos respaldo entonces no tendríamos daños en los buses”, afirmó.

Finalmente, José Zapata señaló que a él le gusta su trabajo, pero sinceramente le da miedo salir a la calle en estas circunstancias.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: