Varias han sido las impresiones luego de la derrota de la selección chilena sufrida ante Holanda.

Para algunos la caída fue por el férreo juego defensivo de los “tulipanes”, pero para otros, el arbitraje tuvo algo que ver en el juego ya disputado.

Y a raíz de lo exhibido por el africano, el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, tomó cartas en el asunto y solicitó a la FIFA un árbitro de categoría para octavos de final.

“Yo no hablo del arbitraje, pero sé que para octavos de final necesitamos un árbitro con mucha experiencia y de las mejores ligas del mundo”. Enfatizó Jadue

Y el mandamás del fútbol nacional fue categórico al señalar que “nosotros estamos trabajando en ello, para poder conseguir un mejor arbitraje y ya hicimos las gestiones para pedir un árbitro con experiencia y perteneciente a las mejores ligas del mundo”. Explicó el presidente de la Anfp.

Con miras a un posible y probable choque con Brasil Jadue mencionó que “lo importante es que estamos en octavos de final, y hay que corregir errores. Holanda fue un rival muy duro, pero ahora la mentalidad es enfrentar al rival que venga.” Finalizó.