Notas


Detienen a 5 sujetos por delito de abigeato en sector de Rahue Bajo en Osorno

Archivo / Alex Díaz / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo enfrentaron la justicia 5 sujetos que fueron detenidos por personal uniformado de Rahue Bajo, con dos vacunos robados y faenados, los que transportaban en una camioneta particular.

El suboficial de los Servicios Marcos Bahamondes, señaló que se detuvieron en instante en que se desarrollaba un patrullaje preventivo por las distintas calles de Rahue Bajo, minuto en el cual personal de la subcomisaría dio con una camioneta que evidenciaba el transporte de gran peso.

A lo anterior, se sumaba que en la cabina del vehículo, viajaban un número superior de personas conforme dicta la normativa.

Tras obviar las señales emitidas por los uniformados para que se detuvieran, éstos fueron interceptados en Avenida Real con Perú, donde carabineros al efectuar la revisión del móvil encontró a los dos animales semi faenados y cuyo origen no pudieron acreditar por lo que fueron detenidos y trasladados hasta una unidad policial.

No obstante ello, las diligencias desarrolladas durante las primeras horas de este domingo no permitió dar con el paradero de los dueños afectados, dado que los ejemplares no mantenían marcas de fuego o arete electrónico.

Sin embargo, hasta el servicio de guardia del Retén de Cascadas llegó un agricultor para reportar el robo de 2 ejemplares, los que esperan determinar si corresponde o no a los recuperados faenados en Rahue Alto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados