temas del día

Notas


Pakistaní violó y colgó a su novia en un árbol por negarse a tener relaciones con dos amigos

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una paquistaní de 21 años fue violada y colgada de un árbol, informó la policía, en un caso similar a varias agresiones cometidas últimamente contra mujeres de la vecina India.

El novio de la joven, identificado por la policía como Muhamad Saqib, confesó la violación y el asesinato y fue detenido, indicó la policía.

Saqib confesó que su pareja, de padres ciegos, había rechazado tener relaciones sexuales con dos de sus amigos tal y como le había pedido.

A la mañana siguiente la mujer, con la que había prometido casarse, apareció colgada de un árbol. La policía todavía está buscando a los presuntos cómplices.

“El incidente se produjo en el distrito Layyah, en la provincia de Pendjab (noroeste), el jueves por la noche y denunciada a la policía el viernes cuando los habitantes descubrieron a la joven”, indicó a la AFP el responsable de policía Ghazi Salahudin.

Dijo que la mujer había sido violada y estrangulada y que después la habían colgado del árbol para que pareciera un suicidio.

“Sin embargo la rama de la que colgaron el cadáver era tan baja que tocaba el suelo en posición sentada”, explicó.

La víctima era la mayor de ocho hermanos y se ganaban la vida cultivando un pequeño terreno.

Los casos de violaciones, agresiones sexuales y violencia doméstica son bastante frecuentes en Pakistán. En marzo, una paquistaní de 17 años, víctima de una violación colectiva, se quemó a lo bonzo para protestar contra la decisión de la policía de liberar a uno de los sospechosos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados