En su cuarto día se encuentra el paro de actividades de los maquinistas de Metro Valparaíso tras las fallidas conversaciones de los trabajadores con las empresas para intentar lograr un acuerdo.

La reunión con la que se pretendía zanjar la problemática estaba contemplada para la tarde de este jueves, en donde se esperaba una respuesta de los representantes del Sindicato de Maquinistas y Afines en torno a la última propuesta realizada por la gerencia.

Sin embargo, los trabajadores no llegaron a la reunión, quienes habrían manifestado vía telefónica su rechazo a la propuesta.

El sindicato levanta como exigencia un aumento de un 10% del sueldo base, la habilitación de un espacio para colaciones y el pago de las gratificaciones contempladas en el artículo 50 del Código del Trabajo.

Hasta el momento no ha trascendido cuál es la propuesta específica que realiza la empresa. Sin embargo la gerente de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, no descartó que se realicen alzas en las tarifas si eventualmente otorgan el porcentaje que solicitan los maquinistas.

La medida de presión, iniciada a las 00:00 horas del martes, continúa en esta jornada y afecta a unos 70.000 pasajeros que se movilizan diariamente en este servicio.