Notas


Colo Colo recibiría el 20% de la venta de Claudio Bravo a Barcelona

Contexto | Gabirel Bouys | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La venta de Claudio Bravo a Barcelona no sólo llenaría las arcas de la Real Sociedad. El equipo que formó al portero, Colo Colo, también se vería beneficiado y recibiría el 20% de la operación.

Esto ya que la negociación llevada a cabo en 2006 entre ambas directivas, el club popular cedió el 80% del derecho económico del jugador, quedándose ellos con el porcentaje restante. Por este motivo los albos obtendrían 3,3 millones de dólares, siempre y cuando se confirme el traspaso del capitán de la Roja al conjunto blaugrana.

El presidente de Blanco & Negro de la época, Gabriel Ruiz Tagle, sostuvo que: “Durante nuestra administración, siempre consideramos que el club debía beneficiarse del desarrollo que tuvieran sus futbolistas en el futuro. En conjunto con Raimundo Valenzuela propusimos que, en esa transacción, nos reserváramos el 20 por ciento de los derechos económicos. En ese contexto, me alegra tanto por Colo Colo como por Claudio que la posibilidad de su llegada a Barcelona le pueda generar una cantidad importante de recursos al club”, manifestó a La Tercera.

Sin embargo, no todo resultaría tan sencillo para el ‘Cacique’.Lo anterior, porque dos años después del arribo del meta a España la escuadra de San Sebastián quebró y se marchó a Segunda División, llegando una nueva administración al club, la que no formalizó el compromiso. Además, desde la concesionaria chilena afirman que desconocen de la cláusula, asegura el matutino.

De esta manera, pese a que hubo un acuerdo en principio, resulta complicado -por ahora- saber si la nueva directiva del cuadro vasco lo respetará. De hecho, una fuente colocolina que fue parte de las negociaciones aseveró al mismo medio que “más allá de que se haya perdido la contraparte original, los términos del contrato deberían respetarse”. Así. En condicional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados