temas del día

Notas


Presidente de Amnistía Internacional Chile reitera al Gobierno modificar Ley Antiterrorista

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de una hora se reunió el presidente de Amnistía Internacional en Chile, Roberto Morales, con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, donde luego de tratar la agenda del Gobierno en materia de derechos humanos manifestó su confianza en los cambios que pudiera impulsar la actual administración.

Morales destacó que se impulse el aborto terapéutico en casos de inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación, además de priorizar para los primeros 100 días de gobierno reformas a la educación y un proyecto que busque corregir el sistema tributario.

En la cita se reiteró al ministro la necesidad de seguir avanzando en el trato a los pueblos originarios, donde Roberto Morales destacó que desde La Moneda no sólo desistan de invocar la Ley Antiterrorista contra comuneros mapuche, sino que se estudie modificarla.

El representante chileno de Amnistía Internacional, sin embargo, marcó distancia con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de matrimonio igualitario, donde la ONG defiende abiertamente la propuesta, mientras que La Moneda sólo se comprometió a “iniciar un debate nacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados