temas del día

Notas


Huenchumilla fustigó a parlamentarios de Alianza por anuncio de interpelación a ministro Peñailillo

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Francisco Huenchumilla hizo un llamado a los parlamentarios de la Alianza a hablar con autoridad moral y no actuar con pequeñeces, frente al anuncio que realizaron de interpelar al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por los hechos de violencia registrados en La Araucanía.

Huenchumilla señaló que si bien la Constitución establece poder interpelar a los ministros, dijo que los diputados RN que realizaron el anuncio en Temuco, tienen que recordar que hasta hace sólo 3 meses atrás ellos eran Gobierno, periodo en el que se cometieron grandes crímenes, emplazándolos a responder qué fue lo que hicieron ellos al respecto.

El intendente regional señaló que el conflicto con el pueblo mapuche es demasiado grave para politizarlo, un problema que trasciende y que no depende de oficialismo u oposición, ya que todos han tenido la posibilidad de ser Gobierno y todos han fallado, al no comprender la verdadera naturaleza de la realidad en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados