temas del día

Notas


Parlamentarios UDI solicitan a Bachelet cambiar postura sobre aborto que presentará ante la ONU

Los parlamentarios de la UDI esta mañana | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la UDI enviaron este lunes una carta a la presidenta Michelle Bachelet, en la que exponen sus reparos a la forma en que el Gobierno aborda el tema del aborto.

Hasta el Palacio de la Moneda llegaron los senadores Juan Antonio Coloma, Jacqueline van Rysselberghe y los diputados Issa Kort y María José Hoffmann, para hacer entrega de una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet.

El documento declara el rechazo a la idea de despenalizar el aborto y se opone a las observaciones en esta materia planteadas por Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, entre otros países, en el marco del Examen Periódico Universal de Derechos Humanos (EPU), mecanismo que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La senadora Jaqueline Van Riselberghe señaló que en la misiva solicitaron además que la mandataria modifique la posición que fijará ante Naciones Unidas el próximo 19 de junio respecto a este tema, cuando Chile tenga que responder en Ginebra a las sugerencias del proceso que comenzó el pasado 28 de enero.

Van Rysselberghe agregó que la presidenta Bachelet debe oponerse al aborto, al igual como lo hizo en su primer Gobierno, ya que aseguró que sería una falta de respeto determinar una postura si en el país no se ha discutido el tema.

En la misma línea se mostró la diputada María José Hoffman, quien afirmó que van a defender su postura en favor de la vida.

Además, Hoffman llamó al Gobierno a sincerar el debate, ya que sostuvo que la Nueva Mayoría quiere despenalizar el aborto en toda circunstancia.

Frente a esto el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, expresó que la presidenta ha sido bien clara en que se busca despenalizar el aborto en determinadas circunstancias, que son el riesgo para la vida de la madre, violación o inviabilidad del feto.

Rossi agregó que la mandataria en la exposición ante la ONU, hablará en sintonía con respecto a la necesidad de que en el país se legisle sobre esta materia.

El senador Rossi recalcó que las observaciones de países internacionales en materia de aborto van en la línea de lo que se está haciendo, y manifestó que lo extraño es que en Chile no esté contemplada la interrupción del embarazo en determinados casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados