Notas


Este domingo podrán adquirirse las entradas gratuitas para ver a Plácido Domingo en concierto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo 15 de junio a partir de las 9:30 horas se entregarán alrededor de 12.000 entradas para acceder al concierto liberado que ofrecerá el afamado tenor español, Plácido Domingo, el próximo 7 de julio en el Movistar Arena.

Este magno espectáculo, acogido a la Ley de Donaciones Culturales, será posible gracias a la unión entre el Teatro Municipal y Banco Santander y el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, quienes hicieron posible la confirmación del show musical de calidad internacional que contará también con la participación de la soprano nacional Verónica Villarroel, además de la Orquesta Filarmónica de Santiago bajo la dirección del maestro Eugene Kohn.

En esta oportunidad, el tenor y sus acompañantes interpretarán una mezcla de arias líricas, zarzuelas y clásicos de la música popular latinoamericana para deleitar a cerca de 12.000 asistentes.

Para formar parte de este evento, al igual como se ha procedido en años anteriores, todas las entradas gratuitas disponibles se distribuirán exclusivamente este domingo 15, a partir de las 09:30 horas, por estricto orden de llegada y hasta agotar stock. Esta acción se podrá realizar en cualquiera de los tres puntos especialmente habilitados para la ocasión: el Teatro Municipal de Santiago (por el costado de Paseo Tenderini), la Municipalidad de Santiago (por Paseo 21 de mayo) y el Centro Comunitario Carol Urzúa (ubicado en Avenida Santa Rosa 1727, Santiago).

Las personas habilitadas para retirar como máximo dos entradas por persona, deberán ser mayores de 18 años y presentar su cédula de identidad al día para acreditar esta condición.

Cabe destacar que la realización gratuita del concierto nace en el marco de la reconstrucción del Teatro Municipal tras ser afectado en noviembre de 2013 por un voraz incendio.

Al respecto, el Director General de la institución afectada, Andrés Rodríguez, comentó que “La larga, variada y contundente trayectoria musical que Plácido Domingo ha tenido lo ha transformado en la figura artística pública más influyente de los últimos tiempos a nivel internacional, lo que lo ha llevado a apoyar diferentes causas benéficas, como el concierto que hizo hace algunos días en Acapulco para apoyar a las víctimas del huracán ‘Manuel’. El concierto que dará en Chile junto a la Filarmónica será una demostración de esa gran generosidad del cantante y del fuerte vínculo que tiene con nuestro país, pues la presentación irá en apoyo al proceso de reconstrucción que está viviendo el Municipal tras el incendio”.

Plácido Domingo

Es un tenor, director de orquesta, compositor y productor español de más de 50 años de trayectoria, lo que lo ha convertido en el más destacado cantante de música clásica de habla hispana.

Actualmente es director general de la Opera de Los Ángeles (California), en la que contribuyó a su proceso de creación hace 27 años. Domingo ha interpretado alrededor de 150 papeles en más de 3.700 conciertos, muchos de ellos en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, como la Ópera de Viena, La Scala y la Ópera de París.

Verónica Villarroel

Es una cantante soprano chilena, quien ha sido considerada como unas de las más destacadas del mundo.
Es recordada por su exitosa presentación en la obertura del segundo día de la 50 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el 24 de febrero de 2009, donde recibió todos los premios otorgados por el público, obteniendo así, la antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata tras interpretar el aria “Un bel di vedremo” de Madama Butterfly y Canción con todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados