Mientras todos los ojos del país están puestos sobre la selección chilena de fútbol que hoy se mide ante Australia en el mundial de Brasil, la fundación Elige Educar quiso aprovechar la ocasión y dio un giro a los encuentros, para saber cómo le iría a nuestro país con sus rivales del Grupo B en el ámbito de la educación.

A través de Twitter y Facebook, la agrupación subió distintas gráficas con estadísticas muy lejanas al fútbol, comparándose con Australia. “La sala es cancha, demos vuelta este partido”, es el título de esta campaña, que deja en evidencia la diferencia de sueldos de profesores, horas de trabajo y promedio de alumnos por sala, según los datos recogidos por la OCDE en 2011 y 2013.

En la imagen se puede ver que en Chile el promedio del salario anual de un profesor llega a 17.385 dólares, mientras que en Australia esta cifra asciende a 34.610 dólares.

En tanto, la Fundación Sol entregó otros datos, esta vez en relación con el porcentaje de ingresos que acumula el 1% más rico de cada país, siendo Chile el más alto, con un 30,5%, a diferencia de España, Holanda y Australia, que no llegan al 10%.

Elige Educar

Elige Educar

Fundacion Sol

Fundacion Sol