temas del día

Notas


1.654 damnificados, más de 10 mil aislados y 157 casas con daños deja sistema frontal en el país

Juan Gonzalez | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 07:45 horas de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un nuevo balance nacional en torno al paso del sistema frontal por nuestro país.

Al respecto el Director del organismo, Ricardo Toro, indicó que en la actualidad hay 1.654 personas damnificadas, concentradas principalmente en las regiones de Coquimbo, Bío Bío y La Araucanía. De éstas, 111 permanecen en albergues y el resto en casas de familiares o vecinos.

Por otra parte, 10.566 personas se encuentran aisladas, concentradas en sectores de La Araucanía.

Junto con lo anterior, se informó que existen 8 viviendas destruidas en las regiones de Los Lagos, además de 157 casas con daño mayor no habitables, principalmente en las regiones del Bío Bío y Los Lagos.

Asimismo, se mantienen situaciones puntuales de falta de suministro eléctrico en las regiones Metropolitana, del Muale, del Bío Bío, de La Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos, que afectan a un total de 8.889 clientes.

Situación de los Pasos Fronterizos

En este punto, la Onemi informó que se encuentran abiertos los pasos ubicados entre Arica y el Paso de Jama en Antofagasta.

En tanto, se encuentran cerrados aquellos desde el Paso de Sico hasta Pino Hachado

Además, se indicó que desde el Paso Icalma al sur permanecen abiertos.

Finalmente, la Onemi destacó que pasos de gran afluencia de público como San Francisco, Los Libertadores y Pehuenche están cerrados en la actualidad.

A continuación, escucha el reporte de Ricardo Toro en torno al sistema frontal, que según destacó la autoridad “va en declive”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados