Notas


Valdivia: Proyectan Plan de Descontaminación para el 2016 ante decreto de zona saturada

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, anunció el decreto que declara zona saturada a Valdivia, esto significa que una o más normas de calidad ambiental se encuentran sobrepasadas.

En el caso de la capital de Los Ríos se establece que tanto el material particulado MP 2,5 como el MP 10, se encuentran en condición de saturada.

Por esta razón el decreto permitirá que se tomen medidas técnicas para recuperar la calidad del aire, poniendo en Marcha el Plan de Descontaminación proyectado para el 2016.

El Intendente Egon Montecinos destacó que este trabajo se realizará de forma participativa con la ciudadanía, dadas las críticas realizadas tras el anuncio de medidas de alerta ambiental que rigen sobre la ciudad.

La seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, sostuvo que tras el decreto su repartición comenzará a trabajar en el anteproyecto del Plan de Descontaminación, con un año de plazo para concluir el documento.

El trabajo además se someterá a consulta con los diversos actores sociales, esto antes de ejecutar el Plan de Descontaminación el que estima estará listo para el primer trimestre del 2016.

Patricio Alarcón, vicepresidente del Cosoc de Valdivia, presente durante el anuncio señaló que para ellos es importante la instancia de poder opinar respecto a proyectos a futuro y no sólo en iniciativas que ya han sido creadas.

Durante la actividad informativa el intendente estuvo acompañado de la Seremi de Medioambiente, el vicepresidente del Cosoc y Roberto Paredes Presidente de la Unión comunal de juntas de vecinos.

Quien excusó su inasistencia fue el Alcalde de Valdivia Omar Sabat, debido a actividades agendadas previamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados