Carabineros detuvo a un hombre de 27 años, involucrado en el robo de herramientas desde el Liceo de Collipulli avaluado en más de 9 millones de pesos.

Durante la semana pasada, al iniciar las actividades académicas, profesores y alumnos se percataron que en el taller de estructuras metálicas, desconocidos rompieron las cerraduras e ingresaron al recinto llevándose importantes herramientas utilizadas para el desarrollo de las asignaturas.

Inmediatamente, los antecedentes fueron entregados a Carabineros quienes realizaron intensas diligencias para dar con los autores del hecho.

Así lo confirmó el comisario de Collipulli, teniente Coronel Jorge Duhart, quien explicó que producto de otra denuncia por amenazas de muerte contra dos menores, se llegó a la persona identificada como Cristian Luna Naranjo de 27 años, quien portaba algunas de las herramientas.

Durante esta jornada, Cristian Luna pasará a control de detención imputado por el delito de receptación en el juzgado de garantía de Collipulli. Cabe destacar que este hombre tiene un alto prontuario y habría llegado a vivir a esta zona proveniente de la capital.

Mientras tanto, Carabineros continuará la investigación para dar con el paradero de las otras herramientas sustraídas.