temas del día

Notas


Agrupación animalista de Osorno destacó plan de esterilización que impulsará el Gobierno

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación “Amigos por los Animales” de Osorno, calificó como inédito el plan de esterilización para animales callejeros que quiere llevar adelante el gobierno y que estuvo dentro de los anuncios de su cuenta pública del 21 de mayo, el cual considera una inversión de 20 mil millones de pesos.

En este sentido, la presidenta de la “Agrupación Amigos por los Animales”, María Teresa Pinochet, dijo que este el primer gobierno que se preocupa de la esterilización y la tenencia responsable de animales, tema que debió estar presente en carteras de gobierno anteriores pero nunca se hizo efectivo.

Así también, explicó que el anuncio es un logro para todas las organizaciones animalistas, y que es consecuencia de un intenso trabajo que vienen haciendo las agrupaciones animalistas desde hace años en el congreso.

María Teresa Pinochet concluyó que si bien este es un paso para enfrentar la situación de los animales callejeros, como también sobre la tenencia responsable, aún falta trabajar en otro asunto que también es materia legislativa pendiente, que es sobre los perros asilvestrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados