Producto de las bajas temperaturas y la lluvia registrada durante el fin de semana, el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Cruz Roja y municipios de la región Metropolitana, intensificaron su cobertura de apoyo hacia las personas en situación de calle, en el marco del Plan de Invierno 2014.

La cartera que lidera la ministra María Fernanda Villegas comunicó que, a través de la seremi metropolitana, se atendió a 1.643 personas en diferentes puntos de la región. De ese total, la mayor cantidad de gente albergada se concentró en el estadio Víctor Jara.

En ese sentido, la seremi metropolitana de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández, destacó la implementación de los dispositivos dispuestos durante el fin de semana.

Al respecto, recalcó que “este domingo tras una semana en funcionamiento, se atendieron en el estadio Víctor Jara a 350 personas de un total de 400 camas dispuestas, gracias a la coordinación con la Cruz Roja que ha puesto su gran experiencia humanitaria en la ejecución de este albergue de emergencia”.

Una de las medidas dispuestas para enfrentar esa situación, fue la extensión de horarios para la atención del albergue masivo, Estadio Víctor Jara.

Para ello, la Cruz Roja definió abrir el recinto a las 15:45 el sábado y el domingo, en vez a las 18:00 horas como se estaba haciendo regularmente.

La misma situación se replicó en el horario de cierre, porque se determinó que ante la necesidad de resguardar a las personas del frío y la lluvia, se retrasó el horario de salida para todos ellos, de las 09:00 como estaba determinado, a las 10:30 horas.

De los 34 adultos mayores que ingresaron al albergue el sábado por la noche, la gran mayoría de ellos permaneció durante todo el domingo en el recinto, para evitar patologías respiratorias y otras derivadas de las bajas temperaturas.

La Cruz Roja realizó durante cada jornada un proceso de sanitización del estadio, para entregar a las personas albergadas las mejores condiciones posibles de acogida.