El secretario regional de Renovación Nacional (RN) en el Bío Bío, Rodrigo Anabalón, manifestó este domingo “todo el apoyo” al diputado Rosauro Martínez, investigado con un caso de DD.HH., expresando que confía en la inocencia del parlamentario.

El diputado RN es investigado por presuntos homicidios calificados en el caso Neltume, donde murieron tres integrantes del MIR en 1981 en el Bío Bío.

“Nuestra prioridad es brindar todo el apoyo del partido a Rosauro Martínez. Para él, son momentos muy complejos en el plano personal y familiar. Respecto al proceso que lleva a cabo la justicia, no es momento de pensar en escenarios futuros que propicien un reemplazante de nuestro parlamentario”, señaló Rodrigo Anabalón.

Agregó que “apoyaremos a Rosauro Martínez ante todo evento. El proceso judicial está en curso y nosotros confiamos en la inocencia de nuestro diputado. La preocupación principal del partido es acompañarlo en un periodo que lo afecta profundamente y en donde se requiere contar con todo el apoyo de RN”.

Señaló que “este es un caso en que Rosauro Matínez ya demostró su inocencia y donde esperamos un desenlace que evite que nuestro parlamentario deje el Congreso. Que la prensa insista en buscarle un reemplazante no es el foco que queremos darle a esta situación“.