Notas


Amelie Mauresmo será la nueva entrenadora de Andy Murray

Archivo | Kenzo Tribouillard | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dejar a Ivan Lendl, el británico Andy Murray, número 8 del mundo, anunció este domingo que ha elegido a la francesa Amelie Mauresmo como su nueva entrenadora, en principio para la temporada de hierba.

“Estoy entusiasmado por las posibilidades que pueden surgir de esta asociación y Amelie es alguien a quien he admirado siempre”, indicó el escocés en su página web sobre la capitana del equipo francés de Copa Federación.

“Ha hecho frente a la adversidad en muchas ocasiones durante su carrera, y fue una jugadora fantástica que ganó grandes títulos, incluido Wimbledon”, añadió Murray.

Lendl y Murray tomaron caminos diferentes a mediados de marzo, después de dos años de colaboración exitosa, marcados por los dos primeros éxitos del escocés en los Gran Slam, el Abierto de Estados Unidos 2012 y Wimbledon 2013, al igual que una medalla de oro olímpica en Londres.

Desde la marcha de Lendl, Murray ha estado buscando un nuevo técnico. Se le ha relacionado con varios nombres incluido el legendario estadounidense John McEnroe y entrenadores de renombre como Larry Stefanki, Darren Cahill y Roger Rasheed.

“Ya tengo un equipo muy bueno pero creo que Amelie con su experiencia y su saber táctico nos permitirá mejorar a todos”, explicó el tenista. “Todo el mundo con quien he hablado elogia a Amelie, como persona y como entrenadora, estoy convencido de que nos hará avanzar”, continuó el escocés.

“Estoy encantada con la idea de trabajar con Andy. Tiene un talento increíble y pienso que tengo mucho que ofrecer a él y a su equipo. Estoy impaciente por empezar a trabajar y ayudarle a ganar otros títulos de Gran Slam”, declaró Mauresmo, citada en el mismo comunicado.

El jugador de 27 años ha decidido optar por una mujer, lo que muchos verán como una apuesta arriesgada, pero Mauresmo, exnúmero 1 mundial, ganadora de Wimbledon y el Abierto de Australia en 2006, entrenó en 2010 al francés Michael Llodra.

Además, de hacerse cargo del equipo francés de la Copa Federación, que en 2015 jugara en el Grupo Mundial, en el pasado ha trabajado con la exnúmero uno de la WTA la bielorrusa Victoria Azarenka y la italiana Marion Bartoli cuando rompió su larga espera para ganar un Gran Slam el año pasado en Wimbledon.

Murray, al que el español Rafael Nadal apabulló por 6-3, 6-2 y 6-1 en las semifinales de Roland Garros, no tiene dudas sobre las credenciales de la francesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados